Sobre mí

MATÍAS FIORA

¿Un poco de mí ? Tranquilos que no voy a soltarles todos mis estudios y como llegues hasta aquí, quiero y espero que mi trabajo hable por sí solo.

Un día leí que un premio Nobel de Medicina descubrió que cuando una persona ve una fotografía y recuerda algo con intensidad, el recuerdo de esa imagen activa los mismos mecanismos en el cerebro que cuando sucedía en la realidad, esto me fascinó. Ese mismo día Lily, una novia que me había contratado para su boda, publicó una foto que yo le había sacado con su hermana, esta persona tan importante para ella había contraído una enfermedad, cuando le pregunté porqué había usado esa foto y no otra me respondió que esa imagen reflejaba realmente quien era su hermana y cada vez que veía la foto le hacía aliviar el dolor que sentía por la trágica noticia, en ese momento me di cuenta el poder que puede tener una fotografía sacada en el momento exacto.

Desde ese día decidí utilizar mi trabajo para contar los momentos de las personas de una manera más cercana, natural y sin tantos posados… Enfocarme en lo que realmente importa, no solo sacar fotos “normales” que quizás, no será algo que tenga mucha relevancia en nuestras vidas. Yo me dedico a hacer fotografía documental y creativa de tus próximos recuerdos, este es mi motor, me podrás contratar para una sesión de pareja o familia, una boda o un evento empresarial y recibirán fotografías contando la historia de quienes son, quienes los acompañaron, en donde y como exploraron ese momento juntos.

Después de muchos años viajando e involucrado con el arte, dibujando, pintando y sacando fotos se me genero una sensibilidad más cercana frente a diferentes situaciones de la vida que canalizo con mi trabajo, es por eso que si buscan un fotógrafo convencional, disculpen pero no soy el profesional que tenía en mente, tampoco me cierro a no hacer las fotos que deben estar en cada evento. Siempre estoy encantado de saber sus ideas, inquietudes y responder todas sus dudas, para eso estoy.

Si confían en mi trabajo tendrán lo mejor de mí para que su evento quede reflejado con imágenes profesionales y de una manera mágica e inolvidable.

Aquí debajo me puedes contar qué planes tienes para tu boda, evento o proyecto. Por mi parte, estaré encantado de serte útil.

¿Hablamos?

Al día de hoy vivo en Asturias, España y desde aquí me muevo hacia donde me quieran llevar retratando bodas, eventos empresariales y proyectos documentales.

Si te interesa mi forma de ver la fotografía, estaré encantado de que nos conozcamos. Quiero escuchar tus ideas y ayudarte en lo que pueda serte útil.

info@matiasfiorafotografia.com

Tel: 633 913 709